+39 0124 818001 customerservice@ufs.it
Con el nacimiento del Catálogo 40 podemos decir que se ha dado un doble paso adelante en cuanto a la producción dentro de UFS.
El UFS macho "estándar" cubre las necesidades normales de los usuarios, cumpliendo con las normas DIN.
Hay más de 5.000 productos en el catálogo. UFS también produce herramientas de roscado a pedido específico del cliente; La producción de este tipo de herramientas representa aproximadamente el 30% de la facturación de la empresa. También almohadillas y matrices con herramientas de verificación y calibración de roscas (calipers).
Ver el catálogo
El UFS macho "estándar" cubre las necesidades normales de los usuarios, cumpliendo con las normas DIN.
Hay más de 5.000 productos en el catálogo. UFS también produce herramientas de roscado a pedido específico del cliente; La producción de este tipo de herramientas representa aproximadamente el 30% de la facturación de la empresa. También almohadillas y matrices con herramientas de verificación y calibración de roscas (calipers).
Ver el catálogo
Las herramientas UFS se dividen en 4 líneas de productos, con crecientes prestaciones funcionales y duraderas que ofrecen al cliente la posibilidad de obtener mejores ahorros en su producción.
La LINE con herramientas de acero HSSE, la PLUS con el uso de aceros con mayor contenido en cobalto, la S-PLUS para aceros tenaces y con acabados de última generación combinados con recubrimientos TiN-G y la TOP que representa la punta de diamante de la producción UFS con herramientas diseñadas para mecanizar materiales específicos, incluidos aceros sinterizados en polvo, y con recubrimientos por plasma (PVD).
Altamente resistentes, para procesar materiales hasta 52 HRC, son machos superrápidos en acero sinterizado PM con altos porcentajes de vanadio y cobalto y disponibles con tratamientos superficiales que presentan alta resistencia al desgaste y a la oxidación.
Para aceros inoxidables, ideal para aceros de difícil mecanización y de viruta larga. Los aceros básicos son del tipo HSSV3, con 3% de vanadio, o acero sinterizado PM con alto contenido de vanadio y cobalto. Las geometrías de corte y el tratamiento TXC evitan la formación del filo de refuerzo.
Para aleaciones ligeras de aluminio, aleaciones de cobre de viruta larga y aleaciones blandas de hierro magnético y aluminio con silicio.
Disponible con rosca alterna AZ que evita la formación de haces de virutas con un número reducido de cortes y grandes compartimentos de descarga.
Para fundición, fabricado en acero PM superrápido y con un ángulo de corte reducido que, combinado con un relieve dorsal acentuado, hacen que este tipo de macho sea adecuado para el procesamiento de materiales abrasivos. Tienen una mayor tolerancia del tipo 6HX y un recubrimiento TIAIN, combinado con procesos de microacabado de superficies. También con chaflán corto para roscado con cámara de escape reducida o roscado helicoidal de 25° para aplicaciones en acero, hierro fundido (acero fundido).
Para productos de acero en polvo de titanio, PM con geometrías de corte particulares. Hélice izquierda de 15° para agujeros pasantes, hélice derecha de 15° para agujeros ciegos.
También disponible en tolerancia 4HX y con tratamiento TICN para procesar las aleaciones más exigentes.
Para níquel, con estructura de carrocería reforzada. Estriado izquierdo de 10° para agujeros pasantes y estriado derecho de 10° con rompevirutas para aplicación en agujeros ciegos, también en tolerancia 4HX, y machos helicoidales de 25° con cono trasero.
Para roscados rígidos sincronizados, en aceros sinterizados en polvo de calidad, los machos están rectificados con una tolerancia de vástago h6 para garantizar la máxima precisión a altas velocidades de corte. También se pueden utilizar en el caso de mandriles de ajuste por contracción.
De metal duro integral con cortes rectos para procesar materiales muy abrasivos. Disponibles con orificio central para el paso del lubricante y con revestimiento superficial TICN.
Machos de conformado en acero sinterizado PM. Los recubrimientos se combinan con procesos particulares de preparación de superficies para minimizar la fricción entre la herramienta y el material a mecanizar. Disponibles con y sin ranuras, también en tolerancias 6HX y 6GX y con orificio central interno de lubricante tipo FOR o en modalidad con salidas radiales tipo FORY. Y machos de formar K-ROLL para aplicaciones de alto rendimiento en materiales de resistencia media-alta.
El endurecimiento de herramientas está totalmente asistido y certificado en UFS. Tratamientos superficiales (PVD), desde la vaporización hasta el recubrimiento con nitruro de cromo, nitruro de titanio, carbonitruro de titanio, nitruro de titanio y aluminio, también formulados y calibrados en UFS en relación al rendimiento requerido por la herramienta.